PP DE MADRID

Ayuso nombra a los 16 primeros candidatos del PP para recuperar alcaldías socialistas

Ayuso municipales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha designado este lunes a los 16 primeros candidatos municipales madrileños para las elecciones del próximo mayo de 2023. Se trata de los grandes ayuntamientos de la región donde el PP se encuentra ahora mismo en la oposición, para que los candidatos tengan tiempo para darse a conocer en estos diez meses que restan para la cita con las urnas.

Díaz Ayuso ha comparecido en Génova 13 tras la reunión del comité de dirección del PP madrileño para hacer este anuncio y ha adelantado que los siguientes candidatos serán nombrados entre septiembre y octubre, mientras que en los municipios donde actualmente sí gobierna el Partido Popular, los nombramientos se dilatarán hasta enero-febrero.

Los candidatos que ha anunciado la presidenta madrileña, que ahora tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral, han sido: Manuel Bautista (Móstoles), Judith Piquet (Alcalá de Henares), Noelia Núñez (Fuenlabrada), Miguel Ángel Recuenco (Leganés), Antonio José Mesa (Getafe), José Manuel Zarzoso (Parla), Lucía Fernández (San Sebastián de los Reyes), Jannette Novo (Rivas-Vaciamadrid), Francisco Becerra (Coslada), David Conde (Valdemoro), Alberto Escribano (Arganda del Rey), Salomón Aguado (Pinto), Alejandra Serrano (San Fernando de Henares), Carla Greciano (Galapagar), Jesús Muñoz (Paracuellos de Jarama), y Héctor Añover (Ciempozuelos).

Ayuso ha subrayado que todos ellos se caracterizan por tener un «gran compromiso» y «muchas ganas». Ocho de los dieciséis candidatos son abogados y el 30% tiene un marcado perfil económico, además, según han destacado desde la formación, cuentan con experiencia en la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal al municipio donde se presentarán.

«Estamos muy volcados con la situación que se está viviendo en toda España, creemos que el Partido Popular es ahora más necesario nunca. Por eso, vamos a dar este primer paso para preparar a nuestros municipios en unos momentos fundamentales para nuestro país», ha manifestado Díaz Ayuso.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha alertado que, después del verano, la situación va a complicarse. «Todos los indicadores avisan de que será muy complicado, tenemos una inflación disparada que no ha dejado de crecer desde marzo del año pasado y ahora vienen momentos dificilísimos donde vamos a tener que estar más centrados que nunca en las economías de las familias y en las situaciones de las personas que se pueden quedar atrás», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias